lo de más es lo de menos
lunes, 5 de noviembre de 2007
goggle-eyed my friend
para quejarme un poco antes de empezar: no me gustan los libros con subtitulos tan largos que cubren la mitad de la portada. pero el tema es bien interesante:
does this goggle-box with the Google-brain read, subsequently analyse, thereafter use, and finally, maybe, predict our hidden desires, our subconscious, or (as JB says) our intentions?
hace poco descubri la belleza y fascinacion de GoogleAnalytics; me quede goggle-eyed. aparte de que es bastante adictivo (ay, lo que se puede encontrar alla!) lo verdaderamente asombrante y alarmante es la cantidad de informacion y datos detaillados que tiene el bicho sobre nosotros los usuarios (ay, lo que se puede encontrar alla!!!). cada paso nos detecta y reproduce si hace falta. como todas las partes del Google-brain.
esencialmente eso tiene que ser el sueño del marketero, su nirvana. serve the object of desire (me the client) on a marketers' silverplate.
how can it not make us sceptical knowing that Google knows so much about us yet we know so little (in comparison. recently they 've been very quiet and secretive about their (well-)being...) about it, and it knows that we know that it knows that we don't know knowing that it does!
what do we know about Google?
me puse a googlear "Google". en Google obviamente (aunque hay tons de otras buscadoras: take LiveSearch, e.g.).
que encontre? en sus usual 0.22 secs encontro 1.150.000.000 resultados. el 109 (en la pagina 11) fue el primero que no era de la misma Google!! (justo antes de Google.dk :) )
es decir, la gran mayoria de la informacion que nos ocupamos obtener sobre Google viene de Google itself.
take that. quizas soy yo nada mas, pero igual parece un poco one-sided, o no. podria ser.
enfin, su exito es espectacular. si no estare mañana es porque todavia estoy buscando una palabra/algo que no conozca....
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